LUXEMBURGO
Luxemburgo es un pequeño país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Es un estado sin litoral rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. El estado tiene una economía altamente desarrollada, con el mayor Producto Interno Bruto por cápita del mundo. Luxemburgo posee culturas y tradiciones diversas por encontrarse entre la Europa romana y la Europa germánica. El país tiene tres lenguas oficiales: alemán, francés y luxemburgués. Se trata de un estado laico, aunque predomina el catolicismo.
Comenzamos la ruta por los parques nacionales del país.
Parque Natural de Our
Parque Natural de Our es un parque situado en el noreste del país europeo de Luxemburgo, en la región de las Ardena, en el triángulo fronterizo entre Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Cubre un área donde siete municipios se han unido para conciliar la conservación y el desarrollo económico de la región.
Continuamos con los paisajes histórico-artísticos del país.
Palacio Gran Ducal
El Palacio Gran Ducal es un palacio ubicado en la ciudad de Luxemburgo. Es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo. A través de los años, se han realizado numerosas otras celebraciones en el palacio, como la recepción de Año Nuevo dada a los miembros del Gobierno y de la Cámara de Diputados.
Catedral de Santa María
La Catedral de Santa María es una catedral católica de Luxenburgo que constituye la principal iglesia de ese país. Originalmente era una iglesia perteneciente a los jesuitas. La catedral es un ejemplo del estilo gótico aunque posee algunos elementos renacentistas. A finales del siglo XVIII recibió la imagen milagrosa de Maria Consolatrix Afflictorum la patrona de la ciudad y el ducado.
Plaza de Armas
La plaza de Armas es una plaza en la ciudad de Luxemburgo situada en el centro de la vieja ciudad. En un principio fue un patio de armas para las tropas que defendían la ciudad. Llegó a ser conocida como la Place d'Armes, ya que fue utilizada como un patio de armas de una guarnición. Bajo Luis XIV, fue pavimentada con losas de piedra y rodeada de limoneros.
Monumento del Recuerdo
El Monumento del Recuerdo es un monumento dedicado a los caídos en la ciudad de Luxemburgo. Está dedicado a los miles de luxemburgueses que se ofrecieron voluntariamente para el servicio en las fuerzas armadas de las potencias aliadas durante la Primera Guerra Mundial. Está situado en la Plaza de la Constitución, en la zona llamada Ville Haute. En lo alto del obelisco se levanta una estatua de bronce dorado con una mujer, sosteniendo una corona de laurel como si la colocara sobre la cabeza de la nación. A los pies del obelisco están dos figuras de bronce que representan a los soldados luxemburgueses que se ofrecieron como voluntarios para servir a Francia.
Fort Thüngen
Fort Thüngen es una fortificación histórica de la Ciudad de Luxemburgo. Está situada en el Parque Dräi Eechelen, en el barrio de Kirchberg, al nordeste de la ciudad. También se conoce coloquialmente como las Tres Bellotas (luxemburgués: Dräi Eechelen, francés: Trois Glands, alemán: Drei Eicheln) en referencia a las bellotas situadas en la punta de las tres torres.1
La mayor parte de la fortaleza original fue derruida tras el tratado de Londres de 1867, el cual estableció el derribo de numerosas fortificaciones de la Ciudad de Luxemburgo. Solo quedaron las tres torres y los cimientos del resto del fuerte. Durante la década de 1990, se reconstruyó completamente, en paralelo con el desarrollo de la zona para la construcción del Mudam, el museo de arte moderno de Luxemburgo. Después de ser plenamente restaurado, el edificio se reabrió en 2012 con el nombre de Museo Dräi Eechelen (Museo de las Tres Bellotas).1
No hay comentarios:
Publicar un comentario