sábado, 4 de marzo de 2017

CROACIA

CROACIA




















Croacia, país segregado de la antigua Yugoslavia, limita al oeste y suroeste con el Mar Adriático, y lo bordean Hungría, Eslovenia, Serbia y Bosnia-Herzegovina. Su capital es Zagreb.
En la costa tiene un clima mediterráneo, con lluvias sólo en las estaciones intermedias y con viento muy frío. Por el contrario, en el norte y el interior su clima es continental o de montaña, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.


Comenzamos la ruta por los paisajes naturales del país:

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El parque nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido del país. Está situado en la región de Lika, un paisaje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales.Fue declarado Parque Nacional en 1949, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
El parque tiene una superficie de unas 30.000 hectáreas, de las cuales cerca del 75% están cubiertas de bosques. La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por barcas. Otro gran interés entre los turistas son los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. Fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.

















Parque Nacional Krka

El parque nacional Krka se encuentra en Croacia y recibe su nombre del Río Krka. El parque está ubicado a un par de Kilómetros de la ciudad Šibenik al suroeste del país. Fue inaugurado como Parque Nacional en el año 1985 y es principalmente conocido por su gran cantidad de cataratas y cascadas. En él se encuentra la represa hidroeléctrica de Jaruga, la segunda más antigua del mundo y la primera en Europa, fundada en 1895.


















Parque Nacional de Paklenica

El parque nacional de Paklenica se encuentra en el cañón del río Paklenica, del cual recibe el nombre, en la Dalmacia septentrional. Dentro del parque hay un complejo de cuevas artificiales construido a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta. El parque nacional se fundó en 1949 y es el segundo más antiguo de Croacia.














Parque Nacional de Mljet

Parque nacional Mljet se encuentra en la isla de Mljet. Fue declarado parque nacional en 1960.
Cuenta con varias entradas, tanto por tierra como por mar. La atractiva gama de lugares de interés histórico va desde un palacio romano hasta las extraordinarias especies de fauna y flora. En uno de los lagos del parque se encuentra la pequeña isla Santa Maria, el símbolo no oficial del Parque Nacional y de toda la isla.



















Parque Nacional de las Islas Kornati

El pqrque nacional de las Islas Kornati es un archipiélago de Croacia, también conocido como las islas Stomorski. Cuenta con 140 islas, grandes y pequeñas, en una zona marítima de aproximadamente 320 km². Las Islas Kornati son el archipiélago más denso del Mar Mediterráneo. Recibe su nombre de  la forma plural del nombre de su isla más grande, Kornat.













Continuamos la ruta viajando a los paisajes histórico-artísticos más representativos del país:

Palacio de Diocleciano

El Palacio de Diocleciano, ubicado en la ciudad de Split en Croacia, es un monumento construido por orden del antiguo emperador Diocleciano. Este se construyó con el fin de que el emperador pasara sus últimos días despues de su abdicación en el 305. A día de hoy el palacio está reconocido como el corazón de la ciudad, además a su alrededor se encuentran todos los edificios y monumentos importantes de la ciudad. El palacio está muy bien conservado y está reconocido como uno de los lugares arquitectónicos más bonitos de Croacia. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humandiad por la UNESCO junto con el conjunto histórico de Split.












Basílica Eufrásica

La Basílica Eufrásica, situada en Poreč,  es una iglesia católica ubicada en el centro histórico de la ciudad. El edificio forma parte de un complejo episcopal que incluye otros edificios religiosos como la sacristía, un baptisterio, un campanario y el palacio episcopal. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.


















Ciudad antigua de Dubrovnik

La ciudad antigua de Dubrovnik fue edificada en la península de la costa dálmata. La denominada “Perla del Adriático” ha sido una de las potencias marítimas mediterráneas más importantes desde el siglo XIII. A pesar de haber sufrido graves estragos a causa de un terremoto, la ciudad ha conservado sus hermosos monumentos. Tras los considerables daños sufridos durante el conflicto bélico que sufrió la región en 1990, la ciudad se ha beneficiado, gracias a su condición de Patrimonio de la Humanidad, de un importante programa de restauración por la UNESCO.




























Ciudad histórica de Trogir

 La ciudad histórica de Trogir es un notable ejemplo de continuidad urbanística. El trazado en cuadrícula de las calles de este antiguo establecimiento insular se remonta al periodo helenístico. La ciudad fue embellecida con múltiples fortificaciones y edificios por sus sucesivos dominadores. Además de sus bellas iglesias románicas, cuenta con edificios renacentistas y barrocos excepcionales que datan de la época de la dominación veneciana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario