sábado, 4 de marzo de 2017

IRLANDA

IRLANDA



Irlanda es un país miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla. Su capital, situada al oeste del país, es Dublín. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, nación perteneciente a Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este. Es una república parlamentaria con un presidente electo que ejerce de jefe de Estado.

Comenzaremos la ruta por los paisajes naturales del país:

Parque nacional de Connemara

El parque nacional de Connemara es uno de los seis parques nacionales de Irlanda. Está ubicado al oeste de Irlanda dentro del condado de Galway. El parque se fundó e inauguró en 1980. Cuenta con una gran extensión de terreno plagado de montañas, brezales, hierbas y bosques. Hay muchos restos de civilización humana dentro del parque, desde un cementerio del siglo XIX hasta tumbas megalíticas de cuatro mil años de antigüedad.












Parque nacional de Killarney

El parque nacional de Killarney está situado junto a la localidad de Killarney en Irlanda. Fue el primer parque nacional  Irlanda creado en 1932. Tiene un alto valor ecológico por su calidad, diversidad y la gran variedad de especies que habitan en él. El parque fue nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 198.
















Parque Nacional Montañas de Wicklow

El Parque Nacional Montañas Wicklow se encuentra en la costa este de Irlanda y ocupa un área de cerca de 20.000 hectáreas. Protege paisajes, vida animal y bosques. Aquí está la cadena montañosa que le da nombre al parque, es una hilera de montañas que va del norte al sur de Dublin, cruzando los condados de Wicklow y Wexford.

















El Burren

El Burren, que significa literalmente lugar pedregoso, es una zona peculiar de Irlanda. Mide 300 kilómetros cuadrados. Esta zona contiene diversos asentamientos arqueológicos, como el fuerte de Caherconnell o el dolmen de Poulnabrone. Una porción de El Burren ha sido declarado parque nacional: Burren National Park. Es el más pequeño de los seis parques nacionales de la República de Irlanda. El parque fue comprado por el gobierno con la finalidad de proteger la naturaleza y que el público accediera a la zona.














Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol era una cárcel situada en Dublín, reconvertida hoy en museo. La cárcel ha jugado un importante papel en la historia de Irlanda ya que muchos de los líderes de las revueltas de independencia de Irlanda fueron recluidos y ejecutados en esta prisión. En el año 1924 la cárcel se cerró definitivamente sufriendo una remodelación de la década de los 70.















Catedral de San Patricio de Dublín

La Catedral de San Patricio de Dublín, antiguamente conocida como la Catedral Nacional, es la mayor de las dos catedrales que hay en Irlanda. La Catedral se construyó junto a un pozo en el que, según cuenta la leyenda, San Patricio bautizaba a los que se convertían del paganismo al cristianismo. La catedral ha sufrido infinidad de remoledaciones pasando por su reconstrucción en piedra a distintas renovaciones, pero siempre conservando su pureza histórica.














Castillo de Dublín

El castillo de Dublín en República de Irlanda, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922 y data del siglo XVIII aunque durante el reinado del primer señor de Irlanda había un castillo parecido. Ha tenido un gran número de usos a lo largo de la historia, desde la más importante residencia real hasta sede de oficinas, parlamento y cortes. También sirvió como guarnición militar.

















Abadía de Kylemore

La Abadía de Kylemore es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore en la República de Irlanda. El nombre de Kylemore es originario de las palabras irlandesas Coill Mór, gran madera. Originalmente fue construida en el siglo XIX como hogar privado para una familia de Inglaterra. Tras cambiar en dos ocasiones de dueños, finalmente se convirtió en abadía durante la Primera Guerra Mundial.
















Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

La Catedral de la Santísima Trinidad es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad. Ha sido la sede del arzobispo de Dublín desde la época medieval, actualmente parte de la Iglesia de Irlanda, de confesión anglicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario